sábado, 26 de marzo de 2011

Los “poetas” también lloran

Y no pudo ser… nos quedamos en “cuartos”…

Solo un minuto más… uno solo hubiera bastado. Que mal suena el silbido final, como un cubo de agua fría que nos hubieran echado encima. Como “Ícaro”, creyendo que el cielo no iba a ser el límite, tratando de tocar el sol con las manos, quemándosele las alas y cayendo a un mar embravecido. Así nos quedamos. Hundidos. No había palabras para poder describir lo que sentíamos, solo las lágrimas hablaban por nosotros. Es solo fútbol, pensarás, tú que nos lees, no, es algo más, te digo yo. Cuando lo vives y lo sientes. Cuando el esfuerzo y la superación se hacen patentes. Cuando uno lo da todo por los demás. Cuando tu meta era llegar un poco más y todo se termina, lo sientes.

El pitido final nunca me había sabido tan amargo. Con lágrimas en los ojos, desconsolados, yacían los mejores del barrio. ¿Se merecían ganar? Hoy seguramente no. Ahora dudan de si eran los mejores. Los mejores. ¿Me preguntas si son los mejores? ¿Los mejores luchan hasta el final? Sí, son los mejores. Como ellos no hay nadie. Son los chicos del barrio, los niños perdidos les llamo yo, esos que nunca entrarían a un equipo de fútbol de los de verdad, esos que nunca serán buenos estudiantes, pero para mí son los mejores.

Hoy no asimilarán lo que han hecho, seguramente mañana tampoco, y el Lunes cuando vayan al instituto aún se preguntarán dónde estuvo el fallo. Fallo no hubo ninguno, pero esto es fútbol, a veces se gana y otras se pierde. Pero estoy seguro que cuando pase el tiempo y miren hacia atrás y digan “eh, yo llegué a cuartos de provinciales con mis mejores amigos y disfruté y aprendí y lo viví”.

¿Perder? No, nunca, un trofeo como mucho. Hemos ganado mucho más. Ganamos la experiencia vivida, la paciencia. Ganamos en enfrentarnos a nuestros miedos, en valores. Ganamos buenos amigos. Ganamos en saber diferenciar entre el bien y el mal.

¿Y por qué lloran si solo es fútbol y habéis ganado más que habéis perdido? Y por qué no, te respondo. Nos podemos permitir llorar, somos “poetas”. Los “poetas” también lloran. Es algo más que fútbol. La respuesta seguramente esté en “el corazón”. Ahí radica nuestra fuerza y nuestro talón de Aquiles, en nuestro “corazón”. Cuando uno aprende a jugar con el corazón, cuando uno aprende a “vivir” con el corazón, el mundo es diferente. A pesar de la derrota de hoy, hoy somos un poco mejores que ayer.

Si nos sigues leyendo, no te vamos a engañar, hoy el mundo lo vemos diferente. Mañana no sé, pero hoy déjanos permitirnos el lujo de tener los pies en la tierra y vivir como el resto de los mortales, de pensar lo que pudo ser y no fue, así como te digo, que déjanos el lujo de pasado mañana volver a soñar, de volver a “vivir” con el corazón.

Aunque hoy, la mayoría de los poetas se fueron a casa con la sensación de que todo había terminado, no es cierto, aun nos queda mucho camino que recorrer. Aún nos quedan más batallas que ganar y que perder. Aún nos queda muchísimo por hacer y aprender.

Como reza el dicho, el juego no termina cuando pierdes, termina cuando te das por vencido y un “poeta” nunca se da por vencido.

Jorge

3 comentarios:

  1. No pudo ser hemos llorado Y HEMOS fallado en las ocasiones hemos perdido por un solo gol por un minuto mas hubieramos empatado i hasta ganado ahora vamos a ir a muerte son la liga pero hasta el final pero como ya hemos dixo hoy provinciales era el objetivo y el sueño pero es lo que hay no hay mas.... que mala suerte pero sabeis que? os quiero eqipooooo sois los mejores desde el primero hasta el ultimoooo os quieroooo para mi ya somos campeones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno chavales, no se que decir despues de lo de hoy, solo se que hemos perdido como un equipo y que nunca le hemos perdido la cara al partido y que sobre todo hemos sido fieles a nuestro estilo hasta el final. Quizás no haya sido nuestro mejor partido, pero hemos sacado la casta y el corazón que tenemos hasta el final, hemos acabado llorando como críos, alguna gente que nos viese no entendería porque lloramos, pero yo si que sé porque lloramos y lloramos porque sentimos Poeta, lloramos porque nos hemos despertado de un sueño que parecía que no iba a acabar nunca y que parecía que nos íbamos a comer el mundo, que seguramente sin mala suerte lo hubieramos hecho, por lo menos eso pienso yo. Y nada más, deciros que gracias a vosotros he vivido una experiencia única y que sois los mejores compañeros que he tenido en mi vida y que os quiero coño. Y como dice el Isma, para mi sois los mejores del primero al último, y para mi somos los campeones.

    ResponderEliminar
  3. Animo cracks, que habeis llegado a donde muchos habrían querido llegar, que habeis pasado por tanto... No pareís aquí continuar y luchar por vuestros sueños que aún queda un largo camino, un camino que gracias a Jorge Kenoby se os estan abriendo muchas puertas; Así que cracks aprovechar vuestro momento mientras podaís y recordad que las cosas buenas nunca duran para siempre.

    Un Saludo, de un gran admirador vuestro.

    ResponderEliminar