viernes, 25 de marzo de 2011

Cuando no todo es Fútbol. Cuando los Poetas también hacen Poesía.

Dentro de las actividades programadas para el grupo de chavales del "Rincón del Secreto", a parte de jugar al fútbol, se les pidió concursar en el 1er Concurso de Poesía de los Centros Socioculturales de Elche, dentro de la IX Semana Cultural, como ya explicó Salva, TASOC del grupo, en una de sus entradas

Para recordar, la actividad la enfocamos, para hacerla más atractiva para los chicos, en la realización de "rap", que no deja de ser una forma de poesía cantada. En la primera parte de la actividad estudiamos diferentes canciones de varios artistas y averiguamos que "querían expresar". 

Lo siguiente fue realizar diferentes poesías, con una temática libre, así como en los versos y extensión de las obras. ¿A qué no averiguáis de que fue la temática que todos utilizaron?. Aquí os dejo las poesías presentadas al concurso. Espero que os gusten tanto como a mí.

Cuando Juego

Cuando juego en "Poeta",
el orgullo se me altera.
Siempre unidos
hasta el final del camino.

Con ganas y pasión,
nosotros lucharemos con obsesión.
Cada uno tiene su estilo,
pero tocamos como niños.

Aquí acaba mi rima
con mucha alegría.

Ismael. 15 años.



Mi Equipo

"El Poeta" es un equipo de ganadores,
tenedlo claro los perdedores.

Es un equipo importante
que siempre mira hacia delante
y vive sus colores
con Salva y Jorge de entrenadores.

Manu. 15 años.



Mi pasión

Llega el viernes por la tarde,
tenemos partido,
jugamos a lo nuestro,
el fútbol es lo mío.

Nuestro escudo conlleva nuestras iniciales.
Los sábados nuevo reto,
que es ganar en provinciales.
Ganar es mi objetivo
y poco a poco lo consigo.

Esto es lo que pienso y te digo.
Lucharemos por conseguir la meta,
somos el gran "Poeta",
en el que todos somos uno,
inolvidables tardes en el Miguel de Unamuno.

Entre risas y relatos
con nuestros buenos y malos ratos,
y con ellos no quisiera perderme ni un segundo,
desde aquí os muestro mi lado más profundo,
en el que digo lo que siento,
en estos versos me represento.

Y en el fondo estoy contento
de vivir esta experiencia,
pero harto de discursos y violencia,
e intento luchar con sentido,
no perderme y quedarme en el camino.
Y para mí esto es importante,
me da igual lo que ellos digan,
Yo seguiré adelante.

Lucharé con mis ideas,
tendré que saltar obstáculos,
y también cruzar fronteras,
mirando al horizonte,
buscando el lugar que me corresponde,
en este paraíso de lo emocional,
sacando mi orgullo
y mi lado más personal.

Mini. 14 años.

1 comentario:

  1. Muy buenas las poesias, cada una tiene su "rollo", espero que os lleveis algun premio...aunque ya me han dicho que con el futbol en provinciales estais arrasando, seguir así!
    Vanessa, Poeta

    ResponderEliminar